¿Cual es la ciudad más peligrosa de Bolivia?

En Sudamérica existen muchas ciudades en las que se realizan actividades ilegales como venta de contrabando, trata de blancas, narcotráfico, etc. Bolivia no se salva de la corrupción policial y la des regularización del comercio (cáncer de Latinoamérica).

El Alto de Bolivia

Ubicada en las alturas del altiplano boliviano se encuentra El Alto, una de las ciudades de más rápido crecimiento en América Latina, pero también considerada una de las más peligrosas. Con una población estimada de 1 millón de habitantes, El Alto presenta altos índices de delincuencia común y crimen organizado.

Los barrios periféricos de El Alto son territorio de pandillas juveniles involucradas en robos, violencia y narcotráfico. Los asaltos callejeros son frecuentes incluso de día, por lo que no se recomienda transitar con objetos de valor a la vista.

Foto: El alto
Foto: El Alto - La Paz



El transporte público en El Alto también es de alto riesgo, con continuos reportes de robos en buses, minibuses y taxis. Se aconseja solo utilizar radio taxis de confianza. Como ciudad fronteriza, El Alto es ruta de tráfico de drogas y contrabando, exacerbando su fama de peligrosa.

A pesar de sus atractivos culturales como mercados artesanales y folclóricas festividades, El Alto continúa teniendo altas tasas de crimen que la hacen poco recomendable para viajeros desprevenidos. Tomar precauciones y evitar calles solitarias es esencial al visitarla.